lunes, 27 de junio de 2011

La dieta que curó mi dermatitis al 100%

Buenas aquí estoy otra vez, para daros la receta que a mi me funciona y cura al 100% mi dermatitis.

Es una dieta un tanto estricta, cada uno deberá valorar su estado y decidir si le merece la pena o no.



Antes de comentarles la dieta les daré seis breves instrucciones muy a tener en cuenta:

1º- Mascotas: Si uno tiene mascotas en casa asegurarse de que no le dan alergia, esto se puede saber de manera muy fácil haciendo un rast a epitelios de animales. En cualquier laboratorio privado se las haran si van de manera particular (no por asociaciones) y con el dinero por delante.

2º- Cortisona: No tomar corticoides orales. Tomando corticoides no se obtiene ningún resultado ya que estos causan estragos en el aparato digestivo. En cambio si se pueden (incluso de debe) seguir usando las cremas vía tópica con corticoides.

3º- Ropa: Evitar todo tipo de ropa que no sea de algodón, ya sea ropa de cama, ropa interior o ropa de vestir. Recuerden todo absolutamente todo de algodón 100%.

4º- Gel de ducha y champu: Utilicen solo gel de ducha natural con ph acido como el gel de glicerina, igualmente para el pelo, no hagan caso de marcas como sanex o geles de avena, llevan perfumes y sustancias químicas que pueden dañar su piel mas. Por mucho que nos vendan la idea de que son buenas, no lo son.


5º – Cremas hidratantes: Utilicen cremas hidratantes lo mas naturales posibles o incluso aceites pero naturales también. Yo utilizo una crema de una marca concreta que se vende en España En los Mercadona, La que mejor me funciona es la crema de aceite de argán deliplus, existe otra de aceite de oliva deliplus también es buena pero la anterior funciona un poco mejor. Como les he dicho también se pueden usar aceites naturales, como aceite de oliva virgen o mi preferido aceite de argán, lo venden en marruecos a traves de tiendas online y es lo mejor con diferencia que he probado para hidratar mi piel, mejor incluso que el tan aclamado aceite de rosa mosqueta. No me quiero extender mas con el tema de las cremas, mas adelante profundizaré mas en este tema.

6º – Alergias alimentarias: Toda persona con dermatitis esta obligada a hacerse pruebas de alergia a alimentos, a todos. Incluso pruebas para descartar que tenemos el anisaquis.



LA DIETA


Primero comentarles que cuando descubrí que mi dermatitis era un problema intestinal y que su remedio estaba en la alimentación comencé por empezar a dejar de tomar ciertas cosas, pero así obtenía resultados muy confusos. Así que al final decidí hacerlo al revés me cogí la pirámide alimenticia y reduje al mínimo de alimentos posibles para así poder estabilizarme y si comía algo que me perjudicaba saberlo inmediatamente sin ningún tipo de dudas.

Por lo tanto en vez de decirles lo que no se puede comer para hacer la dieta que a mi me ha curado por completo. Les diré lo que si pueden comer.


Para ver los alimentos que necesita el cuerpo humano nos dirigimos a la pirámide alimenticia.



Básicamente el ser humano necesita: Hidratos de carbono; Proteínas; ácidos grasos, aceites; frutas, verduras y legumbres; Productos lácteos (de estos últimos lo único necesario es el calcio, pero lo podemos obtener de otros alimentos)

De la pirámide alimenticia que pueden observar arriba, les ire diciendo que tipo de alimentos SI se pueden tomar de arriba hacia abajo:

Grasas y azucares: Lo único que consumiremos de grasas sera en forma de aceite de oliva ya sea usado para freír (en su forma saturada), en ensalada, o el que proceda de nuestra fuente de proteínas animal. Los azucares los eliminamos por completo, NO TOMAREMOS NINGUN TIPO DE AZUCARES, NI EDULCORANTES, lo único que podremos tomar es miel, pero no sirve cualquier miel comercial (estas contienen conservantes y azucares añadidos). Usaremos miel natural 100% esta se consigue fácilmente en herbolarios, como ya les he dicho olvídense de la granja san francisco o cualquier otra que encuentren en el supermercado. También tomaremos el azúcar en forma de fructosa que contiene la fruta de forma natural.

Productos lacteos: ABSOLUTAMENTE NINGUNO.


Proteínas de origen animal: Pollo. Nada mas que pollo. Nada de huevo ni cerdo, la ternera lo estoy probando todavía.


Hortalizas y verduras: Podemos tomar todo tipo de Hortalizas y verduras, en guisos en saladas o como mas les guste. Una cosa a tener muy en cuenta es no usar vinagre en las ensaladas. Tampoco salsas raras (en unas lineas hablare hablare de lo que no podemos tomar)


Frutas: Podemos tomar dos o tres piezas de fruta al día, si son con piel mejor que mejor. Pero mucho cuidado con las alergias. Yo por ejemplo no puedo tomar ni plátano ni piña por que me dan alergia. Tampoco les recomiendo tomarlas antes de dormir y mucho menos si son ácidas.

Legumbres: Podemos tomar garbanzos, lentejas y judías. Yo he probado estas y no he tenido problemas.

Frutos secos: Yo personalmente no los tomo me provocan unos dolores intestinales terribles. Si lo que quieren es salir de dudas con esta dieta no los tomen.


Hidratos de carbono: Arroz solo arroz, integral y solo semilla (los dos mezclados o solo integral). Ni panes ni harinas aunque sean de arroz, ni tortas de arroz. Ni pasta de arroz. SOLO PODEMOS TOMAR ARROZ HERVIDO O GUISADO, ESTA SERA NUESTRA UNICA FUENTE DE HIDRATOS DE CARBONO. Yo lo suelo hacer al 50% integral y solo semilla. La ingesta de hidratos es muy importante así que tendrán que comer muchísimo arroz. Lo bueno del arroz es que tiene muchas posibilidades culinarias. No podremos tomar patatas, ni ningun cereal que no sea arroz. Maíz tampoco.


Básicamente todo se puede reducir a: FRUTAS, ACEITE, VERDURAS, POLLO, LEGUMBRES, ARROZ Y MIEL (esta ultima con moderación). Infusiones también siempre con miel y sin sabores artificiales añadidos.




Bueno esto es todo, pero para que se tenga una comprensión mas profunda daré unos apuntes.

No podremos tomar ningún tipo de bollería, ni nada que contenga harina de ningún tipo.

No podremos tomar nada que no este en la lista anterior o que contenga salsas o similares de las cuales no conozcamos la procedencia

No podremos tomar absolutamente nada precocinado.

No podremos tomar ningún tipo de refresco ni de zumo comprado. ABSOLUTAMENTE NINGUNO. Si queremos podemos hacernos infusiones con miel y con hielo están muy ricas.

No podremos tomar alcohol, de ningún tipo, teniendo especialmente cuidado con las bebidas fermentadas como la cerveza vino sidra etc. Tampoco vinagre ni nada que lo contenga como aceitunas pepinillos etc. No se preocupen si algun dia quieren tomar una copa tomen un ron solo de una buena marca (de esas que superan los 30 euros la botella) y no tendran ningun problema, pero siempre con muchísima moderación.

No nos podremos fiar de lo que nos digan los camareros de bares o restaurantes. Recuerden solo podemos tomar FRUTAS, ACEITE, VERDURAS, POLLO, LEGUMBRES, ARROZ Y MIEL. Si por ejemplo tomamos un guiso de pollo en un bar y este lleva harina ya no servirá de nada la dieta.


No podremos tomar kepchup ni tomate frito, si queremos tomar tomate frito, compramos tomate tamizado sin aditivos (es inevitable que lleve alguno, pero cuanto menos mejor) le echamos un poco de aceite sal y pimienta, lo metemos en el micro 10 minutos a potencia media y sale un tomate frito exquisito.


No podremos tomar ningún tipo de dulces aunque sean sin azúcar, ni chicles ni nada parecido.


No podremos tomar ningún tipo de snacks de bolsa.


No podemos tomar café.


No podemos tomar ningún tipo de embutido, ABSOLUTAMENTE NINGUNO. Salchichas de pollo tampoco. (mirensé los ingredientes y se sorprenderán de el poco porcentaje de pollo que llevan lo demás son todo porquerías).


Básicamente no podremos tomar nada que no hayamos cocinado nosotros mismos. Con los ingredientes que SI podemos tomar que comente al principio.




Como pueden comprobar la dieta es muy estricta pero yo prefiero esto a tener el cuerpo lleno de heridas.



Aparte de la dieta es MUY RECOMENDABLE tomar algún complemento vitaminico libre de harinas o levaduras yo tomo formula VM-75 de solgar lo venden en todos los herbolarios de España.



Por ultimo y no menos importante, DEBEMOS tomar Un probiotico que se llama Saccharomyces boulardii en España se vende con el nombre de "Ultra levura". Esto no es una medicación es el unico probiotico que esta demostrado que es capaz de superar con vida la barrera acida el estomago.


Despues de cenar hay que tomar media cucharada rasa de bicarbonato. Hay que tener encuenta que el bicabornato aporta sodio (sal) a nuestra dieta y la dosis diaria recomendada es de 2,5 gramos diarios, por lo tanto deberemos bajar las dosis de sal en nuestras comidas. Aunque hoy en dia el consumo por persona asciende a mas del doble, debido a las comidas preparadas y los snacks como las patatas chips las cuales en una sola bolsa ya llevan la dosis recomendada diaria de sal.


Si su caso es como el mio, en tan solo 15 dias deberian notar una mejoria radical en su dermatitis.  Como ya les comenté he probado de todo y todo tipo de medicos y pseudo medicinas y a mi solo me funcionó este metodo. Despues de muchisimos años estudiando mi cuerpo es lo unico que cura mis heridas.



Les dare un ejemplo de lo que como yo un dia cualquiera:

Desayuno
 Infusion de té con cucharada de miel y una pieza de fruta.

Almuerzo 
 Arroz hervido 50% integral 50% grano con un chorro de aceite de oliva crudo por encima.

Comida 
Legumbres guisadas con pollo, cebolla, zanahoria, pimiento etc. Un plato de arroz con aceite de oliva. Ensalada con lechuga, cebolla, zanahoria etc. De postre un te con miel.


Merienda 
pieza de fruta y arroz.

Cena 
Pollo a la plancha y ensalada.









Esto es todo, espero haberme explicado bien. En la siguiente entrada hablaré de las cremas hidratantes y con cortisona a fondo.

Un saludo.

<script async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js?client=ca-pub-4883317933670902"
     crossorigin="anonymous"></script>






65 comentarios :

laura46estefania dijo...

Felipe, muchas gracias por tu ayuda, me he suscrito a tu blog, también tengo dermatitis y estoy a la busca y captura de información, verás con tu dieta estaremos bien alimentados, te lo digo porque en mi caso tengo anemia. Otra cosa que queria saber es los probioticos que dices, donde los compras? y el complemento?.Saludos y un abrazo

Felipe dijo...

Muy Buenas laura.

Los probióticos se compran en cualquier farmacia, dependiendo del pais tendrán un nombre comercial u otro. En españa se llama "Ultra levura" pero lo importante es el nombre del probiótico "saccharomyces boulardii" pregunta por el en tu farmacia, en todos los paises lo venden independientemente de su monbre comercial.

El complemento vitaminico "VM-75 de laboratorios Solgar" se compra en herbolarios , si no encuentras ese busca uno que no tenga levaduras, harinas ni gluten. De todos modos siempre lo puedes comprar a través de internet.

Mejoraté. Un abrazo.

borja dijo...

Muy bueno, un abrazo. Borja

TaniaR dijo...

Hola felipe! me ha gustado mucho tu blog...la verdad me ha parecido increible lo identificada que me he sentido y también siento rabia de lo dura que es esta enfermedad y que sigamos tanta gente así sin ayuda...

Estoy mirando tu dieta ya que además veo que tengo muchos problemas estomacales, gases, etc....desde hace años pero los médicos tampoco me estudian ni nada, solo me dicen que tengo colon irritable, que creo que es lo q nos dicen a todos.

Me planteaba, viendo tu blog, si estaria bien hacerme la prueba de la candida, y veo que tb hay una prueba de intolerancia al gluten q sale en tu análisis?

Y veo que la dieta es MUY ESCTRICTA! estas seguro de q con ella estariamos equilibrados en vitaminas, minerales, calcio, etc? tampoco leche de soja?
Imagino que por eso los suplementos....nada de pescado?

La verdad me gustaria intentarlo pero es durisima! y mi miedo a no estar completa en todos los nutrientes necesarios, espero que no te molesten mis dudas, para nada pongo en duda nada de lo q haces! todo lo contrario!

Uff no te imaginas lo increible que es leer: me he curado, la verdad es que estoy empezando a enclaustrarme cada vez mas, sobretodo no puedo con los picores.

Te agradeceria muchisimo tu respuesta, y de nuevo gracias! no dejes de ampliar tu blog, nos es muy útil a mucha gente, seguro!!!

Saludos

TaniaR dijo...

Me puedes recomendar tu medico de digestivo, o decirme como le planteo q me haga las pruebas? Gracias mil

Unknown dijo...

Buenas Felipe,

Tengo rinitis desde los 9 y DA desde los 14. A mis 29 sigo con dolores de cabeza debido a esta enfermedad. Lo peor de todo es que, como tú, he encontrado la manera de llevarlo mejor, pero la vorágine del día a día y condiciones y horarios de trabajo complicados me lo hacen imposible. Te explico: con 20 años, me mudé a Coruña por estudios, llegué al punto de casi no poder andar, las sábanas se me pegaban a las heridas que cubría el 80%, picazón y dolor... bueno, ya sabes.. Corté por lo sano, más que una alergia alimenticia, yo pensaba que mi cuerpo acumulaba sustancias "nocivas" acumuladas del día a día. Lo que hice fue vivir de fruta, infusiones, mucha agua y ensaladas el mediodía (con un poco de arroz blanco "normal"); todo los días correr 6 u 8km (al principio era imposible, casi ni lograba doblar las piernas de la inflamación) durante 3 meses. Resultado: "curado" 100% y mantenido así +2 años. Bueno, de esto no se cura uno, ha vuelto, debido a que no logro cuidarse como antes. Gran parte de la semana no puedo elegir que beber o comer... estrés, sin tiempo... no puedo. La vida de estudiante era más cómoda.

Judith dijo...

Gracias por compartir tu experiencia! Saludos.

anaylua dijo...

Muchas gracias, por toda la información.
Mi dermatóloga también me ha puesto a dieta y me ha recetado probióticos. Voy a probar la tuya que es más estricta. Y comentaré. Te pondré en otro comentario los sustitutos que ella me ha recomendado a algunos alimentos.
Gracias, tu blog es una pasada.
Ana

teatere dijo...

Hola Felipe, muchas gracias por compartir todo esto con nosotros! tambien soy atopica y he pasado por lo mismo, haciendo mil experimentos toda la vida,siempre intentando por la via mas natural..y desesperandome una y otra vez etc. acabando en urgencias y otra vez en manos de los medicos-dermatologos....Asi que tu experiencia me resulta muy muy util porque aun no he hallado la solucion. Empece a hacer tu dieta hace 2 semanas, y puedo decir que si me esta mejorando un poco...y eso que ya hace algun tiempo no me pongo pomadas con corticoides, aunque el picor a veces persiste muy fuerte y el peligro de rascarme esta amenazando siempre. ?Que opinas sobre los antihistaminicos, para estos casos, tipo Ebastina, Loratadina...etc? A mi si que para el picor me funcionan en principio, luego creo que el cuerpo se acostumbra y dejan de funcionar...pero que otra manera para derrotar el PICOR?

Y queria plantearte unas dudas que tengo acerca de los alimentos:
1- tu dieta en principio es para vencer la CANDIDA ALBICANS, no es cierto? siendo asi, parece que se deberia eliminar TODO tipo de azucar, incluida la fructosa...y la MIEL auque 100% natural ?contiene azucares tambien... se que el peor es el azucar blanco, refinado. Bueno,si a ti te ha funcionado, mejor. Pero me pregunto si la candida se alimenta de los azucares y cosas que hagan fermentar, la fruta y la miel talvez tambien la alimenten?

2- por otra parte, no entiendo porque eliminar Todos los cereales, por el gluten o por alergias? y si no es asi, las harinas integrales, o harina de trigo sarraceno, siempre que se use sin levadura o fermentacion, porque deberia hacer mal? ademas del arroz existen otras posibilidades parecidas y creo que "no dañinas", por ejemplo el trigo sarraceno o mijo? (no digo avena ni maiz, que ya se sabe que tienen gluten aunque muy poco). Y que opinas sobre semillas, tipo pipas de girasol en estado natural,sin sal, lino o sesamo...?

Bueno solo me gustaria saber tu opinion sobre esto, para poder contrastar con otras fuentes sobre tratamiento de candidiasis. Ya se que cada humano es unico e irrepetible y talvez tenga que hallar su propio camino, metodo, solucion... GRacias de nuevo por compartir la tuya, y ojala ganemos todos esta lucha atopica.Un abrazo fuerte!

Javier dijo...

Hacía años que no me metía en ADEA y he llegado a tu blog de casualidad (5 minutos mirando en el foro, que por cierto lo han mejorado).

Tengo el placer de contarte que como tu, yo también he conseguido curarme. Tengo dermatitis desde que nací, de los 15 a los 18 viví un cataclismo, y de los 18 a los 20 que tengo ahora me la he curado por completo.

Se podría decir que mi experiencia es muy parecida a la tuya, casi exacta, por eso coincido en la mayoría de las normas que expones.
Es la experiencia de toda una vida luchando, de valor incanculable, que solo un enfermo podría llegar a conocer con rigurosidad.

Creo que tu "dieta" todavía se puede mejorar bastante, especialmente en el punto de la dieta alimenticia. La base que expones es esa, principalmente porque prohíbes todo tipo de sustancia dañina para el cuerpo humano. En efecto somos los mejores pacientes para comprobar eso, ya que basta con no tomar dichos alimentos que las contienen y las mejoras se hacen visibles y palpables en nuestra piel al poco tiempo.

Tranquilo, ninguna empresa o garrapata se va a interesar por lo que dice un mortal cualquiera, aunque hable sobre un gran verdad, porque lo que mueve es el dinero, y algo que cura pero no "se vende" no da dinero :)

Algún día yo también me animaré a hacer una buena guía sacada de mi propia experiencia, pero será mucho más completa que esta así que sigue mejorandola !

Suerte y muy buen trabajo

Tomas dijo...

Muchas gracias, por explicarnos a todos tu caso. Yo no lo tengo tan grave como tu, solo lo tengo en las piernas pero sin duda lo probare muchas gracias.

Cuanta razon tienes en que te pones lo que te manda el médico (corticoides) y al dejartelo de poner vuelve otra vez siempre siempre...

Muchas gracias

*HereTiK_A(INT)geL* dijo...

hola felipe espero con ansia tu proxima entrada, intentare seguir la dieta a ver que tal resulta, desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios y exponer sus casos, en mi caso mi beba de 4 años tiene dermatitis sobre todo en el doblez de los brazos y cuellito, aunq no es muy grave es desesperante ver que no se le quita con nada y eso me tiene preocupada y como ustedes he investigado a mi manera sobre la DA, y pues me puse a leer sobre la Nueva Medicina Germanica que dice que los problemas dermatologicos son originados por separaciones bruscas y pues en el caso de mi hija si estamos separadas del papa,ojala alguno de ustedes que tienen mayor experiencia en el tema pudiera leer sobre esta nueva medicina germanica he ir atando cabos, por ejemplo yo les pregunto han tenido en su vida un evento de separacion de algun ser querido??

sisco dijo...

Impresionante testimonio, Felipe. Leyendo tu blog me he animado a seguir tus consejos. Desde que nací he tenido DA y conforme pasan los años va a peor. He realizado todos los tratamientos habidos y por haber.
Tengo algunas dudas, por ejemplo como aportar calcio a esta dieta. Otra es que, como hago ejercicio 2-3 veces por semana, en concreto MTB, tengo miedo a que me entre alguna pájara y no se que deberia de tomar antes de hacerlo, ¿tal vez fruta, dátiles?
¡Un saludo y muchas gracias por compartir tus experiencias!

sisco dijo...

Impresionante testimonio, Felipe. Leyendo tu blog me he animado a seguir tus consejos. Desde que nací he tenido DA y conforme pasan los años va a peor. He realizado todos los tratamientos habidos y por haber.
Tengo algunas dudas, por ejemplo como aportar calcio a esta dieta. Otra es que, como hago ejercicio 2-3 veces por semana, en concreto MTB, tengo miedo a que me entre alguna pájara y no se que deberia de tomar antes de hacerlo, ¿tal vez fruta, dátiles?
¡Un saludo y muchas gracias por compartir tus experiencias!

sisco dijo...

Impresionante testimonio, Felipe. Leyendo tu blog me he animado a seguir tus consejos. Desde que nací he tenido DA y conforme pasan los años va a peor. He realizado todos los tratamientos habidos y por haber.
Tengo algunas dudas, por ejemplo como aportar calcio a esta dieta. Otra es que, como hago ejercicio 2-3 veces por semana, en concreto MTB, tengo miedo a que me entre alguna pájara y no se que deberia de tomar antes de hacerlo, ¿tal vez fruta, dátiles?
¡Un saludo y muchas gracias por compartir tus experiencias!

Marisa dijo...

Deberías llevar cuidado al publicar este tipo de cosas.
Para empezar la dermatitis atópica, para desgracia nuestra, es crónica. Los brotes se irán y volverán, pero la tendremos siempre.
No todos toleramos los mismos alimentos. Los brotes de la dermatitis atópica no aparecen solo por la comida que comemos; pueden aparecer por múltiples factores dependiendo de la persona. Habrá personas que tengan brotes por alergia, por no hidratarse bien la piel, por usar tejidos inadecuados en la ropa, por el entorno...
Así que a lo mejor a ti te ha ido bien seguir esta dieta tan estricta y puede ser que tu DA se debiera a los alimentos que ingerías, pero no puedes publicarla como si fuera la milagrosa dieta a seguir por todos los enfermos de DA para "curarla al 100%". Eso es crear falsas ilusiones a los que padecen DA, porque es imposible de curar al 100%, además de que puede ser un gran peligro porque hay gente que la puede seguir sin obtener resultados, frustrándose y empeorando su calidad de vida.

Anónimo dijo...

Felipe:
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Comentaba mis sospechas a los médicos pero no me hacían ningún caso.
He empezado tu dieta y en dos días he obtenido mejoras. Quiero hacerme un rast para ver las alergias alimentarias. ¿Dónde te lo hiciste tú?
Gracias de nuevo.
Susana

siba dijo...

Muchas gracias por compartir tu experiencia, quería comentarte que he empezado la dieta y he notado un brote peculiar, ¿es normal?, ¿alguien tiene una experiencia similar?

Un saludo y gracias

Elsa dijo...

Hola, quiero probar tu dieta pero tengo dos dudas, la primera es que no hablas sobre el pescado, se puede no se puede?, y la segunda es que mencionas que no se tome NADA de lactosa, pero los lactobaciolos y demás bacterias vivas están echas a partir de leche¿? espero que me contestes para poder hacerlo lo mejor posible, un saludo y gracias :-)

Anónimo dijo...

Hola Felipe! Comentarte que es posible que si tienes alergia al platano y a la piña, es muy posible que seas (como es mi caso) alergico al latex, no puedo seguir tus consejos porque mi dermatitis viene por anafilaxsis a frutas, no puedo usar fructosa, pero la leche omega 3 me va de maravilla, hasta el punto que, al igual que tu, tengo la dermatitis practicamente curada, da igual que la leche omega 3 sea de marca blanca, cuando tomo leche entera la dermatitis me reaparece. un dato mas, bebo de seis a diez tazas de cafe bien cargado cuando no tomo cafe tambien empeoro. la crema hidratante que mejor me va es "Nivea soft" y el gel de ducha de "Deliplus hipoalergenico", es barato y eficaz. Un abrazo y gracias por crear este blog.




Anónimo dijo...

Info: el otro dia lei un panfleto sobre deficit de enzima DAO en el sistema digestivo. Basicanente provocaba baja metabolizacion de histamina ingerida por alimentos (curiosamente casi coincidentes con los que nos prohibe Felipe) que, al pasar al torrente sanguineo, provocaba migrañas, trastornos digestivos y.... dermatitis atopica.
Tal vez, teneis baja actividad de esa enzima y por eso os sale la dermatitis.

Ali Andes dijo...

Voy a empezar a seguir esta dieta, a ver si yo también tengo suerte y se me cura, no se pierde nada por intentarlo

Anónimo dijo...

Gracias Felipe, muchas gracias

Javier dijo...

Esa dieta es idéntica a la que he hecho yo para mejorar (y casi erradicar mi asma). He llegado aquí porque mi bebé de 7 meses tiene dermatitis atópica, cuanto más leo, más seguro estoy que la triada atópica son manifestaciones de la misma enfermedad.

Gracias por el blog.

Miriam dijo...

Es triste que nadie conteste la cantidad de comentarios porque las preguntas que hacen son útiles para todos ( el pescado,dátiles, sésamo...)Además hay comentarios de personas interesadas en comenzar la dieta pero no de los resultados. Yo estoy desesperada, lloro por mi hijo diariamente pero no me atrevo a pedirle este sacrificio de la dieta, es realmente estricta para el que vive en familia y con tantas dudas. Felipe, habla por favor.

Van dijo...

Hola Miriam
Mi hijo tambien tiene dermatitis atopica, sé lo que se sufre, cuando les pica y se rascan compulsivamente, nosotros finalmente le hicimos las pruebas de alergia y ha resultado ser alergico al trigo al huevo y a leche y derivados
Nuestra dieta es
Agua, arroz, fruta, verdura, pollo y merluza, no obstante, aun es pronto llevamos pocos dias
Tomamos:
- Él: Alerlisin, complejo vitaminico y un medicamento para mejorar su flora intestinal
- Yo: CN Base y Aceite de Kill, esto es porque le doy el pecho y solo tiene 9 meses, es pronto para aplicarle a el
Espero haberte ayudado
Saludos

OnLooker dijo...

supongo que tambien bajarias de peso... buf, tengo dermatitis pero paso de renunciar a tanto...un saludo!!

Laura dijo...

hola amigas yo eche un vistazo a esta pagina sobre la dermatitis atopica en www.dermatitisatopica.es y me ayudo mucho para mi bebe

Anónimo dijo...

Hola!

Muy interesante tu artículo. Pero quería consultar si te has hecho el test para enfermedad celiaca. Porque por lo que describes, suena como si la tuvieras. Es una enfermedad que a los médicos les cuesta mucho diagnosticar y tiene todas las características que has nombrado.

Saludos

Anónimo dijo...

Excelente informacion, la pondre en practica, y despues les contare, Gracias por la informacion.

Unknown dijo...

hola gracias pro compartir tu experiencia, me ayudo mucho con mi hija, quien la sufre desde los 3 años, hoy ya de 7 años, con ir y venir de medicos, lo de la dieta me parecio barbaro, llevo ya unas semanas y ha bajado mucho sus malestares que incluían dolor de cabeza, pcazon su piel llenaaaa de manchas secas y rojas, con los consejos para la resequedad unos dias ya se nota mejoria, pues compre cremas carisimas que no le podia poner pues aun asi le hacian efecto de quemadura... estoy feliz con tus consegros, gracias nuevamente!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Muchas gracias por tu ayuda, soy mamá de un bebé con DA, su alimentación se basa en leche materna, cereales,verduras, pollo, ternera, pescado blanco y fruta.
Voy a eliminar la papilla de cereales y lo sustituiré por arroz, del pescado no me ha parecido ver nada.
Estoy casi convencida que a través de mi leche le paso alimentos que le perjudican ya que yo como de todo...
Voy a seguir tu dieta a ver si consigo que no tenga más brotes, ayer tuvieron que vendarle las manos porque las tenía ya rajadas incluso (sólo tiene un añito) :(

Naiara dijo...

Mi bebe tambien tiene dermatitis pero se la controlo con una crema natural. Marca weleda. Es de malva blanca. A mi otra hija le doy de la misma marca pero la crema normal, de calendula. La de malva es para pieles sensibles o atopicas.

Naiara dijo...

Hola Javier. Tu comias pescado? Y despues de curarte has vuelto a comer de todo o la dieta es para siempre?

Naiara dijo...

Hola Felipe

Despues de curarte seguiste alguna dieta o volviste a comer de todo?

Naiara dijo...

Hola!! Cómo siguió tu caso? Yo estoy igual que tú... naiasan@hotmail.com

Azul dijo...

Excelente, yo igual he mejorado mucho con dieta, lastima y por suerte descubri esto en 2015 luego de una crisis de 4 años por el abuso de comidas y alcohol. Yo uso la leche de soya y me ha funcionado muy bien los probioticos y tomar vitamina Omega3. Tambien intente usar inmunoferon para aumentar la defensa. Gracias por tu aporte

Anónimo dijo...

Yo llevo siete meses siguiendo esta dieta y me ha desaparecido casi por completo la dermatitis atópica que padezco desde hace 40 años. Además este ha sido el primer invierno en cuatro años en el que no he necesitado seguir mi tratamiento contra el asma. En la actualidad mi dieta consiste básicamente en evitar la leche y el azúcar, y me encuentro muy muy bien.
Muchas gracias por tu generosidad al escribir este blog.
Ánimo a todos!!!!!

Vick Lo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Hola he estado investigando acerca de esta enfermedad por que mi hijo la padece desde pequeño y el pediatra me dijo q a los 12 años se le quitaría pero al contrario se le ha agravado me preocupa el quitar tantos alimentos pues esta en pleno desarrollo,nosotros vivimos en México y quisiera saber la formula del complemento y si crees se lo pueda dar a mi hijo agradezco tu información pues por lo menos yo voy teniendo conocimiento de lo que es esta enfermedad q causa a mi hijo hasta un mal psycológico pues por pena ya no quiere ni ir a nadar cuando lo invitan.Y es que no es lo mismo que te digan puedes probar y probar haber que te funciona a que te den una dieta que en realidad a tí ya te funciono gracias!

Anónimo dijo...

Hola, en respuesta al ultimo comentario (que vivís en México) nada de nadar en piscinas, o spas. Nada de cloro!! Solo playas :) lo digo porque el dermatólogo me lo dijo . nada de cloro!! y por experiencia. Era después de la piscina y empeoraba durante una semana o mas y ya del spa ni te cuento... La playasi es buena alivia un montón. Y Por mi parte probaré la dieta a ver si mejoro! Animo a todos.

Anónimo dijo...

Hola, en respuesta al ultimo comentario (que vivís en México) nada de nadar en piscinas, o spas. Nada de cloro!! Solo playas :) lo digo porque el dermatólogo me lo dijo . nada de cloro!! y por experiencia. Era después de la piscina y empeoraba durante una semana o mas y ya del spa ni te cuento... La playasi es buena alivia un montón. Y Por mi parte probaré la dieta a ver si mejoro! Animo a todos.

Anónimo dijo...

Saludos. ¿ Ha alguien también le pasa que no puede hacer ejercicio por que el sudor le intensifica la dermatitis ? No es que me pique. Sí no que hago ejercicio e inmediatamente y a los días, la piel adquiere un aspecto irritado. Es frustrante por que quiero hacer ejercicio como modo de vida. Para no subir de peso. Y por que me hace sentir bien. Pero con ese aspecto tan poco estético que adquiere la pie. En especial el rostro. Pues me ha obligado a dejar de hacerlo. Como he dicho: Supongo que es el sudor.

Unknown dijo...

Hola a todos!!
Despuésde muchos médicos y mucho pesar, conseguimos "eliminar" la DA!!!
Mi peque estuvo 6 meses con las manos vendadas, le llevé a los "mejores" médicos, que me decían que eso jamásse le quitaría, que le embadurnada en cremas y yo siguiera comiendo de todo.
Encontré un alergólogo a 400km de mi casa, me dijo que tenía alergia al huevo leche y soja, que mi leche también le daba alergia y que pensaba que se debía a que yo comía esos productos.
Empecé a comer arroz, pollo y verduras y fui introduciendo los demás alimentos poco a poco, para ver a cuál reaccionaba. Cada vez que tomaba TRAZAS de leche o huevo, mi peque brotaba...

Después de mucho tiempo investigando en alimentación, llevo una dieta casi vegana (ocasionalmente como pescado) y lo más alcalina posible. El peque toma más pescado pero una dieta muy parecida.

Nos encontramos genial, yo tengo muchísima energía ( no recordaba haber tenido tanta antes) y mi peque también, eestá sanisimo y sin heridas!!

Por supuesto creo que todas las dietas tienen que tener supervisión médica, pero también reconozco que es difícil dar con un médicoque entienda está situación.

Muchas gracias a todos!

Anónimo dijo...

Creo q prefiero suicidarme

Jose dijo...

Felipe,

Tengo 32 años, llevo desde los 5, y estoy peor que nunca. He pasado por todo, incluida una larga etapa negacionista. Me he visto tan identificado con tu historia que me has convencido. Voy a probar la dieta. Espero que funciones tío, porque hay cosas que me van a costar mucho.

Un abrazo y muchísimas gracias,

Unknown dijo...

Yo tengo 33 y también estoy en el peor brote ( rebote de cortisona) :( Empezaré eliminando trigo, lácteos, azúcares. Encima vivo en un lugar caluroso y de playa. Espero estar bien para el verano. Saludos

Dama dijo...

Hola tengo Dermatitis Atopica, de contacto a muchas cosas. Quiero unirme a este blog, como lo hago?

lola de Jaen dijo...

Hola yo también tengo dermatitis desde hace 20 años, y mis hijos son atópicos los dos, he recorrido medio mundo buscando solución,medicina tradicional,homeopatia,kinesiólogos,naturistas,acupuntura,hasta curanderos, deciros que ahora estoy bien, aunque ya sabemos que la dermatitis como la psoriasis no se curan,tienen sus brotes, por ser un problema del sistema inmune y también a nivel intestinal,es cierto que lo primero que hay que quitar son las harinas,todo derivado de la leche,y apartir de ahi, hay que hacerse por supuesto pruebas de alergia e intolerancias, no hay que quitar alimentos sin saber si te va bien o no, cada atópico es diferente, mis hijos comen de todo y están geniales, yo sin embargo, tengro muchas cosas prohibidas, por que me han hecho miles de pruebas, por supuesto que la azucar fuera pero para todo el mundo, sobre todo la blanca no es buena, alimentos procesados,y luego también está el chocolate, marisco,vinagre de vino,que al tomarlos lo que hacen es liberar histamina,asi hay que moderarlos,siempre que no se tenga alergia a ellos, pues yo si, a mi el plátano,piña me va bien asi que no tengo porque quitarlos, como dicen aqui,repito hacerse pruebas de intolerancia,yo si puedo tomar vinagre de manzana tiene miles de propiedades,y el vino por supuesto,ya sabemos que los taninos, y el reveractrol es buenisimo para la piel, siempre con moderacion, evitar levaduras es lo que produce los hongos y los alimenta, lo digo por los que han tenido cándidiasis,bolleria fuera, en definitiva comer lo más sano posible, carnes blancas,rojas para el intestino no son buenas,a mi despues de mi gran lucha que esta enfermedad,la cual no podia vestirme,ni ponerme derecha, era como si tuivese quemada,no tenia epidermis, 8 meses yendo en ambulancia a Córdoba, a darme puvaterapia, otros 6 meses a Granada,Alicante,Madrid,mi ex es médico y hasta nuestros informes lo mandó a EEUU, asi que puedo dar una conferencia de dermatitis atópica,jajajaj por último probé en un centro de Holística y me analizaron mi sangre, un pinchacito en el dedo, y analizan todas las moleculas,y glóbulos rojos,probé porque ya no me quedaban más opciones,y me ha ido genial,pues primero trataron la flora intestinal, y por supuesto limpieza de toxinas intentinales e higado,durante dos meses, luego un regulador del sistema autoinmune y esto y genial,por supuesto antihistanimicos que no faltan,pero eso si de dietética el Pantescal va genial,todo natural, ahora no los necesito estoy genial, no me lo creo,una dieta rica en omegas,y tranquilidad,ya sabemos que los nervios no beneficia nada a los atópicos, antioxidantes para luchar contra los radicales libres,y lo probioticos es para la flora intestinal, no hay que abusar, hay que descansar, pues a veces puedes actuar al contrario,sobre todo si hay candida, la manera de mantenerla a raya es nada de azúcar,levaduras,chocolate,bueno no me enrollo más espero sirva de algo mi comentario,y mucha mucha paciencia,jajajaja y como y esencial hidratación, hay personas que toleran los aceites y otras no, en mi caso no, y el dermatólogo me mandó Lipikar Bautme de la Roche Posay es buenisima,pero cada persona es un mundo, sin embargo mis hijos utilizan la del Mercadona pieles atópicas vale 3 euros y les va genial, por eso insisto que todas las pieles aunque sean atópicas no son iguales, lo mejor es nosotros mismos averiguarlo,insisto hacerse pruebas de intolerancia y no quitaros alimentos simplemente porque otra persona no le vaya bien, pues el platano tiene cantidad de beneficios y la piña, asi que no hacer caso,un beso a todos.

lola dijo...

Hola yo también tengo dermatitis desde hace 20 años, y mis hijos son atópicos los dos, he recorrido medio mundo buscando solución,medicina tradicional,homeopatia,kinesiólogos,naturistas,acupuntura,hasta curanderos, deciros que ahora estoy bien, aunque ya sabemos que la dermatitis como la psoriasis no se curan,tienen sus brotes, por ser un problema del sistema inmune y también a nivel intestinal,es cierto que lo primero que hay que quitar son las harinas,todo derivado de la leche,y apartir de ahi, hay que hacerse por supuesto pruebas de alergia e intolerancias, no hay que quitar alimentos sin saber si te va bien o no, cada atópico es diferente, mis hijos comen de todo y están geniales, yo sin embargo, tengro muchas cosas prohibidas, por que me han hecho miles de pruebas, por supuesto que la azucar fuera pero para todo el mundo, sobre todo la blanca no es buena, alimentos procesados,y luego también está el chocolate, marisco,vinagre de vino,que al tomarlos lo que hacen es liberar histamina,asi hay que moderarlos,siempre que no se tenga alergia a ellos, pues yo si, a mi el plátano,piña me va bien asi que no tengo porque quitarlos, como dicen aqui,repito hacerse pruebas de intolerancia,yo si puedo tomar vinagre de manzana tiene miles de propiedades,y el vino por supuesto,ya sabemos que los taninos, y el reveractrol es buenisimo para la piel, siempre con moderacion, evitar levaduras es lo que produce los hongos y los alimenta, lo digo por los que han tenido cándidiasis,bolleria fuera, en definitiva comer lo más sano posible, carnes blancas,rojas para el intestino no son buenas,a mi despues de mi gran lucha que esta enfermedad,la cual no podia vestirme,ni ponerme derecha, era como si tuivese quemada,no tenia epidermis, 8 meses yendo en ambulancia a Córdoba, a darme puvaterapia, otros 6 meses a Granada,Alicante,Madrid,mi ex es médico y hasta nuestros informes lo mandó a EEUU, asi que puedo dar una conferencia de dermatitis atópica,jajajaj por último probé en un centro de Holística y me analizaron mi sangre, un pinchacito en el dedo, y analizan todas las moleculas,y glóbulos rojos,probé porque ya no me quedaban más opciones,y me ha ido genial,pues primero trataron la flora intestinal, y por supuesto limpieza de toxinas intentinales e higado,durante dos meses, luego un regulador del sistema autoinmune y esto y genial,por supuesto antihistanimicos que no faltan,pero eso si de dietética el Pantescal va genial,todo natural, ahora no los necesito estoy genial, no me lo creo,una dieta rica en omegas,y tranquilidad,ya sabemos que los nervios no beneficia nada a los atópicos, antioxidantes para luchar contra los radicales libres,y lo probioticos es para la flora intestinal, no hay que abusar, hay que descansar, pues a veces puedes actuar al contrario,sobre todo si hay candida, la manera de mantenerla a raya es nada de azúcar,levaduras,chocolate,bueno no me enrollo más espero sirva de algo mi comentario,y mucha mucha paciencia,jajajaja y como y esencial hidratación, hay personas que toleran los aceites y otras no, en mi caso no, y el dermatólogo me mandó Lipikar Bautme de la Roche Posay es buenisima,pero cada persona es un mundo, sin embargo mis hijos utilizan la del Mercadona pieles atópicas vale 3 euros y les va genial, por eso insisto que todas las pieles aunque sean atópicas no son iguales, lo mejor es nosotros mismos averiguarlo,insisto hacerse pruebas de intolerancia y no quitaros alimentos simplemente porque otra persona no le vaya bien, pues el platano tiene cantidad de beneficios y la piña, asi que no hacer caso,un beso a todos.

lola dijo...

Hola yo también tengo dermatitis desde hace 20 años, y mis hijos son atópicos los dos, he recorrido medio mundo buscando solución,medicina tradicional,homeopatia,kinesiólogos,naturistas,acupuntura,hasta curanderos, deciros que ahora estoy bien, aunque ya sabemos que la dermatitis como la psoriasis no se curan,tienen sus brotes, por ser un problema del sistema inmune y también a nivel intestinal,es cierto que lo primero que hay que quitar son las harinas,todo derivado de la leche,y apartir de ahi, hay que hacerse por supuesto pruebas de alergia e intolerancias, no hay que quitar alimentos sin saber si te va bien o no, cada atópico es diferente, mis hijos comen de todo y están geniales, yo sin embargo, tengro muchas cosas prohibidas, por que me han hecho miles de pruebas, por supuesto que la azucar fuera pero para todo el mundo, sobre todo la blanca no es buena, alimentos procesados,y luego también está el chocolate, marisco,vinagre de vino,que al tomarlos lo que hacen es liberar histamina,asi hay que moderarlos,siempre que no se tenga alergia a ellos, pues yo si, a mi el plátano,piña me va bien asi que no tengo porque quitarlos, como dicen aqui,repito hacerse pruebas de intolerancia,yo si puedo tomar vinagre de manzana tiene miles de propiedades,y el vino por supuesto,ya sabemos que los taninos, y el reveractrol es buenisimo para la piel, siempre con moderacion, evitar levaduras es lo que produce los hongos y los alimenta, lo digo por los que han tenido cándidiasis,bolleria fuera, en definitiva comer lo más sano posible, carnes blancas,rojas para el intestino no son buenas,a mi despues de mi gran lucha que esta enfermedad,la cual no podia vestirme,ni ponerme derecha, era como si tuivese quemada,no tenia epidermis, 8 meses yendo en ambulancia a Córdoba, a darme puvaterapia, otros 6 meses a Granada,Alicante,Madrid,mi ex es médico y hasta nuestros informes lo mandó a EEUU, asi que puedo dar una conferencia de dermatitis atópica,jajajaj por último probé en un centro de Holística y me analizaron mi sangre, un pinchacito en el dedo, y analizan todas las moleculas,y glóbulos rojos,probé porque ya no me quedaban más opciones,y me ha ido genial,pues primero trataron la flora intestinal, y por supuesto limpieza de toxinas intentinales e higado,durante dos meses, luego un regulador del sistema autoinmune y esto y genial,por supuesto antihistanimicos que no faltan,pero eso si de dietética el Pantescal va genial,todo natural, ahora no los necesito estoy genial, no me lo creo,una dieta rica en omegas,y tranquilidad,ya sabemos que los nervios no beneficia nada a los atópicos, antioxidantes para luchar contra los radicales libres,y lo probioticos es para la flora intestinal, no hay que abusar, hay que descansar, pues a veces puedes actuar al contrario,sobre todo si hay candida, la manera de mantenerla a raya es nada de azúcar,levaduras,chocolate,bueno no me enrollo más espero sirva de algo mi comentario,y mucha mucha paciencia,jajajaja y como y esencial hidratación, hay personas que toleran los aceites y otras no, en mi caso no, y el dermatólogo me mandó Lipikar Bautme de la Roche Posay es buenisima,pero cada persona es un mundo, sin embargo mis hijos utilizan la del Mercadona pieles atópicas vale 3 euros y les va genial, por eso insisto que todas las pieles aunque sean atópicas no son iguales, lo mejor es nosotros mismos averiguarlo,insisto hacerse pruebas de intolerancia y no quitaros alimentos simplemente porque otra persona no le vaya bien, pues el platano tiene cantidad de beneficios y la piña, asi que no hacer caso,un beso a todos.

lola dijo...

Hola yo también tengo dermatitis desde hace 20 años, y mis hijos son atópicos los dos, he recorrido medio mundo buscando solución,medicina tradicional,homeopatia,kinesiólogos,naturistas,acupuntura,hasta curanderos, deciros que ahora estoy bien, aunque ya sabemos que la dermatitis como la psoriasis no se curan,tienen sus brotes, por ser un problema del sistema inmune y también a nivel intestinal,es cierto que lo primero que hay que quitar son las harinas,todo derivado de la leche,y apartir de ahi, hay que hacerse por supuesto pruebas de alergia e intolerancias, no hay que quitar alimentos sin saber si te va bien o no, cada atópico es diferente, mis hijos comen de todo y están geniales, yo sin embargo, tengro muchas cosas prohibidas, por que me han hecho miles de pruebas, por supuesto que la azucar fuera pero para todo el mundo, sobre todo la blanca no es buena, alimentos procesados,y luego también está el chocolate, marisco,vinagre de vino,que al tomarlos lo que hacen es liberar histamina,asi hay que moderarlos,siempre que no se tenga alergia a ellos, pues yo si, a mi el plátano,piña me va bien asi que no tengo porque quitarlos, como dicen aqui,repito hacerse pruebas de intolerancia,yo si puedo tomar vinagre de manzana tiene miles de propiedades,y el vino por supuesto,ya sabemos que los taninos, y el reveractrol es buenisimo para la piel, siempre con moderacion, evitar levaduras es lo que produce los hongos y los alimenta, lo digo por los que han tenido cándidiasis,bolleria fuera, en definitiva comer lo más sano posible, carnes blancas,rojas para el intestino no son buenas,a mi despues de mi gran lucha que esta enfermedad,la cual no podia vestirme,ni ponerme derecha, era como si tuivese quemada,no tenia epidermis, 8 meses yendo en ambulancia a Córdoba, a darme puvaterapia, otros 6 meses a Granada,Alicante,Madrid,mi ex es médico y hasta nuestros informes lo mandó a EEUU, asi que puedo dar una conferencia de dermatitis atópica,jajajaj por último probé en un centro de Holística y me analizaron mi sangre, un pinchacito en el dedo, y analizan todas las moleculas,y glóbulos rojos,probé porque ya no me quedaban más opciones,y me ha ido genial,pues primero trataron la flora intestinal, y por supuesto limpieza de toxinas intentinales e higado,durante dos meses, luego un regulador del sistema autoinmune y esto y genial,por supuesto antihistanimicos que no faltan,pero eso si de dietética el Pantescal va genial,todo natural, ahora no los necesito estoy genial, no me lo creo,una dieta rica en omegas,y tranquilidad,ya sabemos que los nervios no beneficia nada a los atópicos, antioxidantes para luchar contra los radicales libres,y lo probioticos es para la flora intestinal, no hay que abusar, hay que descansar, pues a veces puedes actuar al contrario,sobre todo si hay candida, la manera de mantenerla a raya es nada de azúcar,levaduras,chocolate,bueno no me enrollo más espero sirva de algo mi comentario,y mucha mucha paciencia,jajajaja y como y esencial hidratación, hay personas que toleran los aceites y otras no, en mi caso no, y el dermatólogo me mandó Lipikar Bautme de la Roche Posay es buenisima,pero cada persona es un mundo, sin embargo mis hijos utilizan la del Mercadona pieles atópicas vale 3 euros y les va genial, por eso insisto que todas las pieles aunque sean atópicas no son iguales, lo mejor es nosotros mismos averiguarlo,insisto hacerse pruebas de intolerancia y no quitaros alimentos simplemente porque otra persona no le vaya bien, pues el platano tiene cantidad de beneficios y la piña, asi que no hacer caso,un beso a todos.

lola de Jaen dijo...

porque no puedo enviar mi comentario

Unknown dijo...

Hola Lola, mi hija está súper mal, tiene 1 año y sufre desde los 3 meses. Vivo en uk y aquí no es tan fácil el tema de los exámenes. Me pidieron hacer una lista de lo que yo creía que ella era alérgica y a partir de allí es que le harían las pruebas, pero no tengo mucha idea. Me podrías ayudar con eso? Que alimentos debería poner en la lista? No quiero que se me vaya a pasar ninguno importante, gracias de antemano

Anónimo dijo...

Mi dieta es muy parecida pero lo que ocurre es que se dejan muchas vitaminas en el camino. Sugerir una dieta de este tipo, es delicado, ya que pueden faltar nutrientes. No he visto que incluyas pescado ni carne de pavo, pato. Si yo tengo problemas y carencias de hierro,calcio,b12 y aún como más, considera que está dieta es adecuada para ti pero tal vez para otros no tanto. Faltan leches vegetales, el Omega, la vitamina D, pan de algún tipo con o sin gluten.
No debe ser inferior a 1500KC ya que hay riesgo de muerte súbita.

Ane dijo...

Hola lola,
Yo ando bastante desesperada por la dermatitis de mi hija de casi 4 años.desde que tiene 1 y medio tiene DA. hemos probado diferentes cosas desde réflexologie hasta el pni( psiconeuroinmunologia) pero sigue igual.llegamos à darle hasta cortisona oral.este verano mejoró con mucha hidratacion..hemos vuelto a comer de todo aunque intuyo que hay cosas que no le sientan bien pero es muy difícil teniendo otra hija de 8 años que no tiene problemas de piel.
Quería preguntarte por ese centro holistico que te fue tan bien.muchisimas gracias.ane

Anónimo dijo...

Hola Felipe. Yo también tengo dermatitis y sinceramente voy a llevar esa dieta (aunque me cueste) por cierto tengo picores horribles en las piernas, orejas y cuello sobre todo lo que me impide dormir normalmente (casi no duermo del picor).

Voy a seguir a rajatabla dicha dieta me conviene.

Anónimo dijo...

Yo tengo un bebé que desde los 6 meses le diagnosticaron DA mi mamá me dijo que lo bañara con agua de cebada, lo que hice fue hervir un poco de este grano en agua y ya cuando el agua este tibia con eso baño a mi bebé sin ponerle shampoo ni nada de jabón solo el agüita de cebada colado previamente para quitarle los granos de cebada mi nene mejoro mucho en tan solo en día y después de secarle la piel cuidadosamente le aplicó aceite de almendras dulces que me recomendó su pediatra. ESPERO QUE ALGUN ADULTO DEL FORO SE ANIME A PROBAR ESTE MÉTODO, CABE MENCIONAR QUE A MI BEBÉ NO LE HE QUITADO NINGÚN ALIMENTO YA QUE AUN ES UN BEBÉ Y ESTA PROBANDO LOS ALIMENTOS SÓLIDOS DE ACUERDO A SU EDAD.

Celia dijo...

Hola me ha interesado tu a dieta porque mi hija desde q nacio a sufrido de dermatitis topico y realmente noce ni como hacer comida super saludable libre de grasa salsa etc noce hacer ni jugo verde natural... sufro ver mi hija rascandose uff increible..pero tu me has ayudado un poco de tu dia y rsperienciaa.

Unknown dijo...

Como te fue con esta dieta? Me pasa lo mismo que a ti

Unknown dijo...

Ósea no puedo comer nada eso esme falso

Anónimo dijo...

Mi hija tiene dermatitis atopica desde hace más de 6 años y nunca nos hemos separado de su padre ni ningún otro familiar salvo cuando nos visitan de vacaciones.

Gabriela dijo...

Hola Felipe, me pareció muy interesante la lectura. Yo soy de Chile y tengo un bebe de 1 año que desde los 9 meses esta con un brote de dermatitis atopica que va y viene, hemos probado con antihistaminicos, cremas corticoides, hasta corticoides orales, todo recetado por pediatras y dermatologos. Pero le va y le viene, estamos muy frustrados y desesperados ya que tiene heridas en el cuerpo muy feas. Cuéntame ¿tu padeces dermatitis desde bebe?